A medida que se acerca el nuevo año escolar, es hora de empezar a pensar en las temidas vacunas para el regreso a clases. Es comprensible que esto pueda ser motivo de estrés para muchos padres y más aún para los niños. Nunca es un momento divertido que te pinchen la piel con una aguja.
Las leyes de Texas requieren que los estudiantes muestren evidencia aceptable de vacunación antes de asistir a cualquier centro de cuidado infantil o escuela primaria o secundaria pública o privada.
A medida que las escuelas comienzan a abrir nuevamente después de un año de precauciones contra el COVID-19 con clases en línea, es importante aún más que nunca asegurarse de que su hijo esté completamente preparado con todas sus vacunas de regreso a la escuela. El CDC ahora recomiendan la vacuna COVID-19 para niños mayores de 12 años, incluso si su hijo regresará a clases en un formato virtual. La Asociación Estadounidense de Pediatría anunció que el 22,4% de los casos nuevos de COVID-19 ocurrieron en niños.
Las vacunas son piedras angulares importantes para la salud a largo plazo y la prevención de problemas de salud más graves en el futuro de su hijo. También brindan protección o “inmunidad colectiva” a los bebés y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos que no pueden recibir vacunas.
A medida que programe las vacunas de regreso a la escuela de su hijo, aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta para ayudarlo en el proceso.
1. Manténgase actualizado sobre los chequeos anuales y los registros de vacunas.
Mantenerse al día con las vacunas de su hijo no solo ayuda a mantenerlo más saludable, sino que también evita que tenga que recibir múltiples dosis en una sola visita. Un conjunto de vacunas es lo suficientemente doloroso, dejar que se acumulen en una visita solo empeorará la experiencia. Mientras más incomodidad experimente su hijo, menos dispuesto estará a regresar la próxima vez.
El CDC tiene un programa de vacunación útil en su sitio web que le indica qué vacunas necesita su hijo según la edad, para ayudarlo a programar las vacunas de regreso a la escuela de sus hijos.
2.Esté preparado y sea honesto
No le mienta a su hijo acerca de recibir vacunas durante su visita. Si preguntan, sea honesto con ellos y explíqueles por qué necesitan sus vacunas de regreso a la escuela.
Puede ser útil llamar al consultorio de su médico antes de la cita y preguntar qué vacunas recibirán durante su visita. Si sabe que su hijo estará nervioso, esta sería una gran oportunidad para preguntar acerca de opciones para adormecer, como la crema o los parches de lidocaína.
Prepare a su hijo desde el principio para su chequeo para eliminar la ansiedad y ayudarlo a aliviarlo durante el proceso de vacunación.
3.Trae un artículo de distracción
Llevar un artículo que le guste a su hijo puede ayudarlo a dejar de pensar en el dolor que se avecina. Un buen ejemplo de un elemento de distracción sería su peluche favorito o una tableta para jugar. Para la mayoría de los niños, ver la aguja puede hacer que se sientan aún más incómodos, por lo que tener algo más en lo que concentrarse ayudará a que el proceso avance sin problemas.
Mientras su médico le administra la vacuna, intente iniciar una conversación con su hijo. Hágales preguntas sobre sus intereses para ayudarlos a mantenerlos involucrados en pensamientos positivos.
4.Actúa tranquilo y feliz
Tranquilícese y mantenga una actitud positiva, los niños a menudo seguirán las señales de quienes los rodean. Si mantiene la calma, su hijo comprenderá que no corre ningún peligro.
Mientras les explica el proceso, el contacto visual puede ser una herramienta poderosa para ayudar a calmar a su hijo. Los estudios han demostrado que el contacto visual prolongado ayuda a liberar oxitocina que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
5.Cuidado posterior
Una vez que pase lo peor, asegúrese de ofrecer muchos elogios y consuelo. Si le preocupa el dolor en el lugar de la inyección, no dude en preguntarle a su médico sobre las mejores opciones de manejo del dolor para su hijo en caso de que las necesite.
Considere planificar una recompensa para ellos después de sus vacunas de regreso a la escuela para que tengan algo que esperar. Ofrecer un pequeño regalo, como un helado, o un viaje a su parque favorito, podría eliminar un poco los sentimientos negativos que tenían acerca de recibir sus inyecciones
Como padre, no es fácil ver a su hijo incómodo, hágalo más fácil para usted y aclare su horario para el día.
No permita que las vacunas de regreso a la escuela lo intimiden, ¡las ubicaciones familiares de Quality Urgent Care lo respaldan! Visite cualquiera de nuestras ubicaciones convenientes (Pleasanton, Schertz, 1604 N Potranco, 281 N Redland Road, I-35 South Palo Alto Road)que están listas para servirle a usted y a su familia. Llame con anticipación para programar sus vacunas de regreso a la escuela.